Demanda MORENA destitución de preventivos golpeadores

Aguascalientes, Marzo 07 (2017).-Aldo Ruiz Sánchez, Presidente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes, pidió garantías para el desempeño del trabajo reporteril en la entidad, después de que Gilberto Sánchez Triana, editor de Al Chile Aguascalientes, fuera agredido por un grupo de policías municipales cuando intentaba documentar la detención de un asistente al Estadio Victoria.

“A un periodista no se le toca, y menos por llevar a cabo su trabajo. Exigimos a Asuntos Internos cese a estos elementos. Hay que recordar que en México el periodismo ha sido uno de los oficios más difíciles para ejercer”, declaró el dirigente partidista.

Recordó que de acuerdo con notas periodísticas, durante 6 años en México, se han realizado 798 investigaciones por agresiones a periodistas y solo se registran 2 condenas.

Solo en nueve meses de 2016, se contabilizaron 10 asesinatos de comunicadores en el territorio nacional. Esta cifra supera los siete de 2015, el año más violento para la prensa en México, lamentó Ruiz Sánchez..